viernes, 19 de octubre de 2012

Antibalas Afrobeat Orchestra - Talkatif

Caminando una noche por Maitencillo en verano, pasé frente a un local que servia jugos tropicales de día y de noche era una suerte de pub al aire libre. Y me llamó mucho la atención la música que tenían puesta, aunque suene exagerado, jamás había escuchado algo similar. Me gustó mucho y seguí caminando. Pero luego de pensarlo unos segundos, me dije "oye, está demasiado bueno, no lo voy a dejar pasar, necesito saber qué es!". Media vuelta. En la barra pregunto qué es lo que suena, y llaman al encargado, ya que los que atendían no supieron responder. El que ponía la música me comentó que se trataba de Antibalas Afrobeat Orchestra. Le comenté que me pareció genial y anoté el nombre en mi teléfono, ya que mi memoria es muy frágil. Fue como amor a primera vista, cachay?
De vuelta en Santiago investigo acerca de la banda y me encuentro con que realizan un estilo que no conocía, ni siquiera había escuchado hablar. Afrobeat es el género, mish.

Ahora ya con un repertorio un tanto mayor, me agradezco a mí mismo haber dado la vuelta esa noche. Es un estilo muy enérgico, alegre, que acompaña muy bien. Me gusta cocinar escuchándolos, por ejemplo (no cocino muy seguido en todo caso). O un carrete con amigos, también apaña.
Y esa es la anécdota de hoy, media fome, pero gracias a eso hoy tenemos disco señores! Así que denle download y conozcan algo nuevo hoy, siempre es bueno.

Artista: Antibalas Afrobeat Orchestra
Álbum: Talkatif
Género: Afrobeat
Año: 2002
Link: https://skydrive.live.com/embed?cid=6767375138971E80&resid=6767375138971E80%21224&authkey=AB5X920avmXpBV4

Tracklist:
1. Gabe's New Joint
2. Talkatif
3. Hypocrite
4. World Without Fear
5. War Is a Crime
6. NYASH
7. N.E.S.T.A 75

Echar un vistazo:

5 comentarios:

  1. Buena, el afrobeat es un género exquisito. Te agradezco por el regalo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, un amigo me compartió tu blog y creo que lo reviso todos los días a ver si has subido algo nuevo jaja, sobre el disco, está buenisimo, tampoco conocía el género, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Juan Pablo (y los demas), me alegra saber que tengo un seguidor jaja. Pronto subire nuevo material asi que atento!

    ResponderEliminar
  5. si te gusta esto,deberias escuchar a fela kuti.! gracias!

    ResponderEliminar