Obra maestra. En 1981 Los Jaivas lanzan el álbum más importante de su carrera. La magnífica calidad musical, junto con los versos de Neruda, dejan un legado en la música chilena. Mezclando sonidos andinos con lo más rico del rock viejón, generan una atmosfera demasiado bacán. De aquellos álbumes que son solo un tema, redonditos, joyita. Tanta genialidad se echa de menos a veces...
Son tantas las cosas que podría decir de este disco, pero pucha, me bloqueo.
No me queda nada mas que decir: Gracias, Jaivas!
Artista: Los Jaivas Álbum: Alturas de Macchu Picchu Año: 1981 País: Chile! Género: Rock, Rock Andino, Rock Progresivo, Rock la Raja! Peso: 73Mb Compresión: AAC 256kbps Pass: Zll8jjTn1v-bitthV3D1uk_A4sYmNvuTjiGIiH9iZtU
No recuerdo como dí con esta artista. Me alegro mucho de haberlo hecho. Me encanta Laura, mucho.
Seguimos con la tendencia otoñal, "tranqui, simplecita, liviana" pero a la vez muy llenadora, como lo es Belew Prints (disco anterior).
Mantener un blog no se si sea difícil o que te consuma tiempo. Creo que no. Lo que sí se es que me gusta mucho hacerlo, me gusta cuando frente al computador me digo "ya, voy a subir este disco". Me motiva ene. Me motiva el pensar que otros, tú en este caso, puedan conocer y disfrutar cosas nuevas, y compartir un buen material que de seguro estarás agradecido al descargar, comentes o no más abajo. No se bien si las publicaciones que hago reflejan mi estado de ánimo o mi periodo actual, pero creo que sí. Tal vez cuando pase el tiempo y me vea hacia atrás pueda ligar aquella etapa con lo que alguna vez escribí.
No me considero alguien "intelectual", que pueda hablar mucho de sicología, o que realice poesía, o que tenga mucho verbo. En el colegio no me gustaban los trabajos de castellano, no me gustaba mucho escribir. La verdad me considero muy dentro de la media en cuanto a palabras. Sólo se que me agrada escribir acá, aunque sean palabras que solo yo entiendo o interpreto a mi manera. Lo que sí, me considero alguien especial y super capaz, tengo confianza en mi. Harta. Creo que es importante confiar en uno mismo y creerse el cuento de que uno vale mucho.
Estoy medio dormido ya, y no se si lo que trato de decir tiene mucha coherencia. Filo. La cosa es que me gusta teclear harto pa que no se vea tan vacía la reseña del álbum jajaja. Ah cresta, el álbum! Lo había olvidado. Me ha costado encontrar discos de Laura. Este es su 7º disco de estudio. Despertar, correr las cortinas y poner este disco a correr es tan rico como la Scarlett Johansson que te rasquen la espalda justo en el lugar preciso luego de haber sufrido picazón un par de minutos.
Me encanta Laura, mucho.
(Dije muchas veces la palabra mucho, igual no me importa mucho. A veces le dan mucho color al repetir las palabras, pero eso es inevitable cuando no tienes mucho vocabulario y estas obligado a usar la misma palabra, quizás un sinónimo, o dos cuando mucho)
Entre tanta lluvia, ajetreo capitalino y duras semanas, suena de fondo Adrian Belew acústico. Este artista, si no me equivoco, sólo compuso dos discos en este estilo. Y siendo malagradecido muy sincero, no me gusta casi nada el resto de su obra como solista. Pero bueno, lo que hoy comparto con ustedes es obviamente digno de admirar.
Cada canción -son todas bien 'de la misma onda'- es una muestra muy cálida de simpleza y genialidad. Eso se agradece, una compañía sencilla y cercana que llena esos espacios vacíos que se pueden generar estos dias de frío. Se recomienda disfrutar junto a una taza de café, un paseo bajo la lluvia o las nubes espesas (creo que ya he mencionado mi preferencia por esos días), un estudio provechoso, un trabajo productivo, o tal vez un buen libro (?).
Prácticamente a pura guitarra -de repente un buen piano, una bateria y/o un bonito violín- te hace enganchar de inmediato con él, las melodias pegajosas, las letras ingeniosas, y una voz que me agrada mucho.
Y sí, estoy esperando a poder compartir contigo esta y muchas otras buenas obras tan ricas. Te extraño. Sé que llegarás pronto, pero estoy ansioso. Aquella chaqueta ya no es suficiente para apalear el frío cada mañana y cada atardecer. Un respiro.
Amiga y amigo, si te gustó este pastelito acústico, pide el otro disco de Adrian en los comentarios (Belew si po! no el de la cumbia). Yo Nuestro vasto equipo que conforma El Nido estará encantado de publicarlo cumplir con tu petición.
Artista: Adrian Belew Álbum: Belew Prints Año: 1998 Género: Rock (acústico) País: USA Compresión: 320 kbps Link: The Acoustic Adrian Belew Vol II Pass: c28SmCD3T6mHTKmqkrUGdjq1KU1KtjgOoNAu7Y0tzO0